#BECAS Convocatoria a empresas

Un nuevo ciclo lectivo se aproxima y con él una nueva oportunidad para que las empresas generen un aporte significativo en la formación y profesionalización de sus colaboradores y otros jóvenes de menores recursos.

Como cada año, Fundación Potenciar pone a disposición de las empresas la posibilidad de canalizar sus acciones de RSE a través de un aporte concreto en materia educativa, otorgando becas de estudio y perfeccionamiento tanto a los colaboradores de la propia empresa, como a otros jóvenes que desean estudiar, formarse, pero no poseen la posibilidad económica para hacerlo.

Durante el año 2020, y como hace ya varios años, acompañaron este plan de becas las empresas: Ciar, Trace Group, RSN Gestión, PECOM, Siliquini y MBP, quienes brindaron la posibilidad de comenzar sus estudios a muchos jóvenes en las diferentes Tecnicaturas Superiores que ofrece Potenciar Educación Superior: Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Logística y Abastecimiento, Desarrollo de Proyectos, Energía Renovable, Hidrocarburos, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y Analista en Sistemas de Información. A ésta oferta educativa también se sumaron, a mediados de año, las Tecnicaturas en Petróleo y Operación en Yacimientos no Convencionales, con más de 80 nuevos alumnos becados por Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. 

En total, en 2020 se han logrado más de 100 becas entre las diferentes carreras, todo gracias al aporte de las empresas que también han posibilitado el sostenimiento del convenio de Fundación Potenciar con Fundación Cimientos, acompañando a los estudiantes que venían siendo becados durante su trayecto secundario, para que puedan continuar sus estudios terciarios. 

Desde Fundación Potenciar brindamos la posibilidad de hacer realidad el compromiso de las empresas con la sociedad y con la educación. Y esperamos que cada vez sean más las que se sumen, entendiendo que es a través de la educación como podemos hacer de este un mundo mejor. Los invitamos a sumarse.

Silvia Stiep, RRPP de Fundación Potenciar, +54 9 299 512 5957 /
silvia.stiep@fundacionpotenciar.org