top-logistica

CAPACITACIONES EN EL ÁREA DE LOGÍSTICA

Cada encuentro tiene una duración de 8 hs.
Horarios: 8.30 a 17.30 hs.
Modalidad:  Presencial

Solicitar más información

Consultas por WhatsApp Consulta por E-mail

02/07

Gestión de Almacenes

Abarca el manejo y almacenamiento de suministros y productos de una empresa, así como el seguimiento y la proyección de las necesidades futuras, para una mayor rentabilidad, seguridad  y sustentabilidad.

16/07

Gestión de Inventarios
Administración adecuada del registro, compra y salida del inventario de una empresa. Se describen los métodos de gestión más empleados, que incluye determinar el coste final de salida de las existencias que componen el inventario. 

30/07

Logística de Transporte
Herramientas que permiten dimensionar las instancias de planificación, implementación y control del flujo y almacenamiento de carga de manera costo efectiva,  con respecto al transporte terrestre, aéreo y marítimo.

13/08

Supply Chain
Se describen  las principales metodologías y herramientas utilizadas para diseñar,  manejar y tomar decisiones sobre el proceso de abastecimiento. Se analizan las principales variables que intervienen en el abastecimiento que responden básicamente al qué, cuánto, cuándo y dónde.

27/08

Planificación y Programación de Operaciones Logísticas
Permite identificar las variables de la operación  logística para realizar una programación estratégica, táctica y operativa orientada a la satisfacción de  los requerimientos del cliente y ajustada a los recursos disponibles.

10/09

Costos y finanzas en la logística. Sistemas de información contable
Softwares que apoyan el  mantenimiento de inventarios, el control de costos y  la proyección de necesidades futuras para asegurar la confiabilidad y reducir el desperdicio.

24/09

Logística Inversa – Sustentabilidad
Desde la sustentabilidad, la logística inversa promueve la integración transversal de las áreas de la organización; implementa la co-creación para maximizar el ambiente de trabajo y la imagen corporativa, mejorar los activos financieros y responder a la  normativa legal vigente.

08/10

Sistema SAP
Se analizan los sistemas de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning) y SAP, los cuales ofrecen diferentes funciones que permiten la integración de las operaciones logística con los procesos claves de gestión, control y seguimiento de la organización.