TÉCNICO SUPERIOR EN

Higiene y Seguridad
en el Trabajo

Títulos Oficiales de Validez Nacional

pngtree bicolor icon set includes validity and png image 10799359

CANTIDAD DE MATERIAS

27 Materias

MODALIDAD

Presencial

HORARIOS

De 18 a 22hs

DURACIÓN

3 Años

UBICACIÓN

Neuquén Capital

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, será capaz de operar en las organizaciones de acuerdo a valores éticos, morales y humanísticos, orientado a dar cumplimiento a la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N°: 19587 y Ley de Riesgo de Trabajo N°: 24557, y toda otra norma dictada al respecto.

  • Estudiar, analizar, evaluar, organizar, planificar e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a Higiene y Seguridad en el trabajo.
  • Asistir en el cálculo, dirección e implementación de sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociado a: iluminación, ventilación, radiación, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y explosiones, transporte y manipulación de materiales y productos, contaminación, tratamiento de efluentes y desechos, recipientes a presión, máquinas, herramientas y equipos.
  • Implementar programas de trabajo en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Colaborar en la elaboración de normas y redacción de especificaciones técnicas referidas a higiene y seguridad en el trabajo para la utilización, adquisición, importación y exportación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos..
  • Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales, intervenir en la selección e ingreso del personal.
  • Integrar grupos de trabajo para desarrollar programas de capacitación de prevención y protección de riesgos laborales.
  • Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionar los índices estadísticos de los factores determinantes y fijar medidas correctivas.
  • Controlar los equipos y elementos de protección personal y colectiva.
  • Analizar, evaluar y controlar contaminantes físicos y ergonómicos de ambientes laborales.
  • Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes laborales.
  • Asistir en asesoramientos e informes técnicos y tasaciones, relacionadas con la Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Scroll al inicio