elec_big

Gestión del Mantenimiento Eléctrico

cert Curso Teórico-Practico presencial Modalidad:Presencial
duracion 6 Modulos (48 hs. total) cupo Cupos Limitados

Destinado a

Técnicos e idóneos que ejecutan, supervisan o dirigen procesos de mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas industriales.

Fundamentos del Programa

Actualmente, el mantenimiento ocupa un lugar destacado como factor interviniente para el desarrollo social sustentable, no sólo en términos de ahorro de energía, sino también con respecto a temas económicos y de seguridad. Así, la disponibilidad y la confiabilidad de máquinas, artefacto, instrumentos y transformadores, así como la planificación de su vida útil, son aspectos claves para alcanzar y mantener un nicho en un mercado globalizado, altamente competitivo. De igual manera, la automatización y la producción integrada han generado sistemas que son sensibles y vulnerables a las consecuencias de los desperfectos y eventuales paradas no planificadas o de tiempos ociosos. Todo ello indica la necesidad de gestionar programas de mantenimiento que fomenten acciones proactivas, minimicen los desperfectos y, en caso de producirse, que sea expedita la reparación y la restauración del funcionamiento de la máquina o del sistema involucrados.

Si bien el desarrollo tecnológico experimentado desde mitad del siglo XX, ha sido vital para el avance de las técnicas de mantenimiento actuales, las mismas no podrían ser efectivas sin una gerencia apropiada, que sea capaz de planificarlo y programarlo conforme al análisis de información adecuadamente registrada, la aplicación de criterios estandarizados y a la toma de decisiones informada.

Entonces, la importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en las consecuencias que tiene el deterioro de los equipos industriales eléctricos. Así, debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad y la seguridad de los equipos y de las personas.

Temario

  • Gestión del Mantenimiento Eléctrico
  • Riesgo Eléctrico
  • Mantenimiento de Equipos Eléctricos: Motores y Generadores
  • Mantenimiento de Equipos Eléctricos: Instalaciones, Tableros y Dispositivos Eléctricos
  • Interferencias Electromagnéticas
  • Mantenimiento de Transformadores

 Certificación

Potenciar otorgará  un certificado a todos los asistentes a la capacitación.

Próximos Inicios

ATENCIÓN PYMES – Reintegro del 100 % de la inversión

Gracias a la acreditación de la Fundación Potenciar como UCAP (Unidad de Capacitación) de la Secretaría de la Mediana y Pequeña Empresa de Nación, las Pymes pueden obtener un retribución del 100 % de lo invertido en capacitación y consultoría¿QUERÉS SABER CÓMO?

Complete el siguiente formulario para conocer temario, aranceles y formas de pago o comuníquese por teléfono al +54 299 447 0704

    *Campos obligatorios