cert Cantidad de Materias: 24 presencial Modalidad: Presencial
duracion Horarios: Mañana / Tarde / Noche duracion Duración: 3 Años
Neuquén    

 

Perfil del Egresado:

El gran desarrollo producido en materia de comunicaciones satelitales y celulares, la conformación de redes de transmisión de datos, cada vez más complejas, rápidas y eficientes, la aplicación masiva de la fibra óptica, y la integración de voz, datos y video digital, están provocando en el mundo del trabajo, una transformación sin precedentes, para la cual son indispensables los profesionales del área de las Tecnologías Informáticas

Todas las empresas, organizaciones e instituciones necesitan resguardar y actualizar información, y que esta información esté disponible para todos sus integrantes mientras pueden interactuar. Sólo este sistema de trabajo posibilita la eficiencia. Es indispensable, transversal, de aplicación en todos los campos.

 

Estará capacitado para:

– Realizar tareas de diseño, reparación, mantenimiento y operación de redes de comunicaciones digitales que comprenden tecnología de la transmisión de información a través de medios alámbricos e inalámbricos como comunicaciones por fibra óptica, radioenlaces o satélites.

– Podrá también diseñar y operar redes de telefonía fija, móvil CDMA, PCS, etc. y sistemas de radiodifusión y televisión por aire y cable.

– Diseñará y gestionará redes de transmisión de datos LAN, WAN, ATM, atc. internetworking y redes de banda ancha.

– Organizará e implementará mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de redes y comunicaciones de datos.

– Podrá estudiar la realidad de la empresa, organización o institución, e identificar las necesidades de conectividad, almacenamiento de información y comunicación de datos. Podrá diseñar una solución: crear, planificar y documentar el diseño del nuevo sistema de red. Implementarlo. Detectar nuevas necesidades, proponer soluciones y llevarlas  a cabo.
 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre el programa de la carrera y conocer el plan de estudios, horarios de cursado, aranceles y formas de pago.

O comunicate por WhatsApp a los siguientes números:

  • Cecilia: +54 9 2994 52-8329 – En el horario de 9 a 13 hs.
  • Roxana: +54 9 2995 74-1446 – En el horario de 14 a 18 hs.