5-seguridad-3

Seguridad e integridad de las instalaciones

cert Programa de Especialización presencial Modalidad:Presencial
duracion 6 encuentros (48 hs.) cupo Cupos Limitados

Destinatarios

Técnicos e Ingenieros que trabajen en sectores de Mantenimiento,  Operación, Proyecto, Seguridad y Medio Ambiente de diversas industrias y organizaciones locales.

Requisitos

Se requiere como mínimo nivel secundario técnico completo, experiencia profesional en el trabajo de Mantenimiento, Operación y/o Seguridad Industrial de 2 años y conocimientos sobre: Conceptos básicos de máquinas y materiales, Electrotecnia y Mecánica, Elementos de automatización y control.

Fundamentos del Programa

El objetivo principal de todo programa de seguridad e integridad de las instalaciones es proveer operaciones seguras y confiables a todo el sistema. El concepto de Integridad se refiere a ver el conjunto de instalaciones y equipos dedicados a determinada función como un todo. Esta estancia conceptual permite definir y analizar las mejores estrategias para aplicar en el mantenimiento, determinar los riesgos principales a que se verán sometidas dichas instalaciones, para adoptar procedimientos seguros y planificar la mejora continua de las mismas. Este programa está diseñado para abordar los retos usualmente enfrentados por la gerencia de facilidades y enseñar a adoptar la perspectiva integral del problema para así manejar eficientemente los equipos de manera tal que se logre la confiabilidad operativa, eficiencia, seguridad y rentabilidad de la planta.

Objetivos

– Asumir una perspectiva sistemática y de conjunto en torno a la gestión de la operación, mantenimiento y mejora de diseño de instalaciones industriales.
– Adquirir criterios de discernimiento para la toma de decisiones en base al análisis anterior.
– Exhibir habilidades de planificación y control sobre la gestión del mantenimiento, los procedimientos operativos y de las modificaciones que pudieran surgir en el diseño de las instalaciones.

Próximos Inicios

ATENCIÓN PYMES – Reintegro del 100 % de la inversión

Gracias a la acreditación de la Fundación Potenciar como UCAP (Unidad de Capacitación) de la Secretaría de la Mediana y Pequeña Empresa de Nación, las Pymes pueden obtener un retribución del 100 % de lo invertido en capacitación y consultoría¿QUERÉS SABER CÓMO?

Complete el siguiente formulario para conocer temario, aranceles y formas de pago o comuníquese por teléfono al +54 299 447 0704

    *Campos obligatorios